martes, mayo 05, 2015

VIAJE A ÁVILA



El Grupo ante la estatua de Santa Teresa


El día 31 de Mayo, organizada por esta CASA DE CASTILLA Y LEÓN, se realizó una  Excursión a la  castellana Ciudad  de Ávila, con el doble motivo de visitar la Ciudad Natal de Santa Teresa de Jesús en el 500 Aniversario de su nacimiento y ver las EDADES DEL HOMBRE en las Sedes de esta ciudad, y organizadas por este acontecimiento.  Se realizó en un autocar de 55 plazas completo.

Se elaboró un amplio programa de actos, destacando los siguientes:

Al llegar a la ciudad tomamos un rico desayuno.

Después, acompañados de un Guía Turístico Oficial vimos Orígenes de la Ciudad, Muralla y Necrópolis Romana, Casa Natal de Santa Teresa, lugar que ocupó la antigua Sinagoga Judía, Casco Histórico, Fachada de los Palacios más importantes del S. XVI, Catedral, y tiempo libre para ampliar visitas.

En la comida del grupo, para empezar, no podían faltar para todos, dos platos típicos abulenses: Judías estofadas del Barco de Ávila y Patatas Revolconas con torreznos crujientes, seguidos de solomillo de cerdo ibérico con salsa de setas y de postre Tarta de queso.

Después de la Comida, visitamos “Cuatro Postes”, punto emblemático, desde el cual se divisa una extraordinaria panorámica de la ciudad, y lugar para las fotos recuerdo.
"Cuatro Postes·

A las 18:00 teníamos concertada la visita a las Edades del Hombre. Realizada con Guia Oficial en grupos de 25 personas. Visitamos los tres espacios-sede: Convento de Nuestra Señora de Gracia, Capilla de Mosén Rubí e Iglesia de San Juan, donde fue bautizada Santa Teresa.

Fue un día muy completo por las visitas realizadas y las explicaciones de los Guías.

También merece destacar la convivencia de todos.